La epidemia de coronavirus (Covid-19) continúa propagándose. Naturalmente, Arkema está observando su evolución en tiempo real y se está movilizando en todo el mundo en un intento por hacer frente a esta situación de salud sin precedentes. 

Estamos implementando nuestras propias instrucciones de salud en los diversos países en los que operamos de acuerdo con las directivas establecidas por las agencias gubernamentales de esos países. Es vital que todos observemos estas instrucciones rigurosamente.

En estos tiempos difíciles, la prioridad de Arkema es proteger a los hombres y mujeres del Grupo y actuar en solidaridad con las agencias gubernamentales para ayudar a minimizar la propagación del virus, con especial vigilancia en relación con los más vulnerables de la sociedad.

De acuerdo con las decisiones tomadas por las autoridades, se están implementando medidas apropiadas en nuestros sitios para garantizar la protección individual y colectiva y salvaguardar la salud de nuestros empleados y nuestros contratistas. Por lo tanto, hemos reducido aún más la exposición y los contactos, y estamos limitando el acceso únicamente a aquellas personas que son esenciales en los sitios, con estrictas medidas de higiene y desinfección. También nos estamos asegurando de que se respeten los gestos de barrera y el distanciamiento social. Finalmente, el teletrabajo es por ahora la opción preferida basada en la idoneidad de las estaciones de trabajo y en las necesidades de continuidad del negocio.

Al mismo tiempo, Arkema se está organizando con determinación y creatividad para garantizar la continuidad de sus actividades y operaciones, con el fin de servir a sus clientes y suministrar sus productos, que a menudo son clave para muchos sectores y, por lo tanto, para la economía de los países en los que nosotros operamos

En este entorno que requiere la energía y el sentido de solidaridad de cada uno de nosotros, varios de nuestros productos se utilizan directamente en la lucha contra el virus, y nuestros equipos están trabajando arduamente para responder a la creciente demanda de tamices moleculares para concentradores de oxígeno utilizados por personas con insuficiencia respiratoria, así como láminas de PMMA utilizadas para proteger al personal que trabaja en grandes puntos de venta minorista y en servicios en general de los contactos en el transcurso de sus trabajos.

Además, hemos dedicado una línea piloto en uno de nuestros centros de investigación en Francia a la producción y distribución en masa, sin cargo, de una solución a base de alcohol a los hospitales, utilizando el peróxido de hidrógeno producido en nuestro sitio Jarrie.

Con la fuerza colectiva de nuestros valores de compromiso, responsabilidad y solidaridad, todos los empleados del Grupo se están uniendo para manejar y responder a esta crisis importante y sin precedentes lo mejor que podemos y con un espíritu inquebrantable.