Breve historia de la arquitectura

La historia de la arquitectura consta de capítulos de vital relevancia por la importancia de todos los sucesos relacionados con el transcurrir de los estilos arquitectónicos. A lo largo de los siglos, se han desarrollado numerosos estilos, movimientos de todo tipo y la arquitectura ha contribuido con la cultura desde las primeras viviendas de paja hasta los más impresionantes rascacielos.

Resumen de la historia de la arquitectura

El primer arquitecto pudo haber vivido miles de años antes de la historia registrada, ya que alguien que diseña o planifica un edificio se ajusta a la definición genérica de arquitecto. Antes de la llegada de las herramientas manuales para dar forma a las piedras o cortar la madera, un ser humano en algún momento probablemente ideó planos para una estructura y la construyó con barro, maleza o lo que sea que estuviera disponible. Por lo tanto, las probabilidades de que el mundo moderno conozca la identidad del primer arquitecto son muy poco probables. La historia registrada ha conservado las identidades de varios “primeros arquitectos” en categorías más estrechas.

Primer Arquitecto Identificado

Los historiadores conocen a Imhotep, que vivió alrededor del año 2600 a. C. y sirvió al faraón egipcio Djoser, como el primer arquitecto identificado en la historia. Imhotep, a quien se le atribuye el diseño del primer complejo de pirámides egipcias, la primera estructura de piedra extensa conocida en el mundo, inspiró las posteriores pirámides más extravagantes. Dos mil años después de su muerte, los egipcios deificaron a Imhotep.

Primeros arquitectos griegos

La arquitectura griega, desarrollada a partir de la cultura micénica, influyó mucho en la de los romanos, los persas y otras civilizaciones tempranas. Una plétora de constructores llevó los estilos griegos a lo largo de los siglos hasta los tiempos modernos. Sin embargo, la identidad de los primeros arquitectos que desarrollaron los estilos perpetuos dórico y jónico se pierde en la historia.

Primeros arquitectos y constructores chinos

La versión antigua de la Gran Muralla y la identidad de su primer arquitecto se han perdido en la historia. Sin embargo, los arqueólogos han demostrado que alrededor del siglo III a. C., los constructores en China estaban construyendo muros complejos y resistentes utilizando capas intercaladas de piedras y tierra compactada dentro de un marco de madera, conocido como el método de construcción hang-tu.

Dejá un comentario