Ética e integridad

Dos códigos de conducta basados en valores compartidos

Arkema, sus empleados y sus proveedores son guiados en sus acciones por reglas y principios de comportamiento. Estas reglas se basan en la ética y los valores fundamentales del Grupo y se definen en el código de conducta y ética empresarial de Arkema y en el código de conducta para proveedores.

En todos los lugares donde opera, Arkema realiza sus actividades de acuerdo con los principios y reglas de ética e integridad. Estos principios y reglas se basan en los valores fundamentales de la empresa y guían la conducta del Grupo en relación con lo siguiente:

Sus accionistas: trabaja arduamente para seguir mereciendo su confianza, gracias a las Prácticas de buena gobernanza, así como también a datos confiables y relevantes.

Sus clientes: se compromete a proporcionarles productos y servicios de alta calidad. Busca el mejor rendimiento para cada uso individual a un precio competitivo.

 Sus empleados: confía en ellos y se preocupa por sus condiciones de trabajo. Otorga gran importancia al respeto de las personas y sus vidas privadas, a la ausencia de discriminación ya la protección de la salud y la seguridad.

• Sus proveedores y proveedores de servicios: los elige en función de criterios definidos y establece una relación equilibrada y duradera.

• Sus países anfitriones: cumple con sus leyes y respeta sus culturas y tradiciones, así como su soberanía.

Seguridad industrial

Un programa integral que está dando sus frutos

La seguridad es fundamental para los objetivos del Grupoen la realización de sus operaciones. El monitoreo de la seguridad industrial se basa en tres componentes complementarios: técnico, organizativo y humano.

El grupo Arkema decidió cumplir sus compromisos de desarrollo sustentable estableciendo tres objetivos de seguridad para 2025, principalmente traduciendo su determinación de mejorar su desempeño de seguridad y consolidar su excelencia operativa.Estos objetivos son los siguientes:

• Reducir la tasa total de lesiones registrables (TRIR) por debajo de 1.2 en 2025

• Extender el programa de observación entre pares al 100% de los sitios para 2025.

• Auditar el 100% de los sitios de acuerdo con el Sistema de Gestión Integrado de Arkema (AIMS) para 2025.