Rilsan® en la exhibición “Fabricado en Francia” en el Palacio del Elíseo

El 19 y 20 de enero del 2020, en el palacio del Elíseo, en París, se celebró el evento “Fabricado en Francia”. Allí se exhibieron 120 productos o artículos emblemáticos de origen francés caracterizados por su creatividad y genialidad. Entre estos artículos se encontraba Rilsan®, el cual fue seleccionado entre 1750 productos candidatos. Esta exhibición es una oportunidad para descubrir (o re-descubrir) un material innovador y 100% bio-fuente utilizado, entre otras cosas, para producir partes de impresión 3D. 

Rilsan® se fabrica en nuestras plantas en Marsella y en Serquigny (Normandía) a partir de semillas de ricino (la planta de ricino crece en regiones semiáridas principalmente en la región de Gujarat, India), y es un 100% “bio-fuente”, ultra-resistente, ligero, duradero y reciclable poliamida. Este material cumple todas las condiciones en términos de activos ambientales, pero sus cualidades van mucho más allá de esto.

Dependiendo de su grado y su apariencia – gránulo o polvo –, se utiliza en innumerables productos terminados: para empezar, en la década de 1950, se utilizó en tejidos para calcetines y trajes de baño, antes de encontrar innumerables aplicaciones en la fabricación de automóviles (líneas de combustible, circuitos de frenos, tubos de motor y mangueras), en la producción de aceite (revestimiento de tuberías), y en el deporte (suelas de zapatos, películas protectoras de esquí). También se aplica en capas delgadas a las cestas de lavavajillas para protegerlas de detergentes agresivos, y a las tuberías de acero de agua como barrera a la corrosión.  

Desde el principio, este material atemporal se ha mantenido con éxito a la vanguardia de la innovación: en los últimos años, se ha desarrollado un grado transparente para marcos de espectáculo, y también lo han hecho formulaciones en polvo para imprimir artículos en 3D, por ejemplo, un cepillo de rímel fabricado por ERPRO 3D FACTORY para CHANEL, también en la exposición.   

Estamos orgullosos de mostrar esta poliamida renovable que ha demostrado ser una y otra vez ganadora gracias al experto know-how de Arkema, un especialista mundial en productos químicos y el principal fabricante de productos químicos de Francia.